temas del día

Nacional


Quillota: definen plan de riesgo 2015 ante emergencias en época estival

Archivo | Cristian Opazo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de la época estival y considerando los riesgos de emergencias, sobre todo de incendios forestales que implica la temporada, la Gobernación Provincial de Quillota junto a la Municipalidad de la misma ciudad definieron un plan de riesgos para el 2015 en la comuna.

En la ocasión, la Oficina de Protección Civil y Emergencias de Quillota presentó este plan al Comité Comunal de Emergencias, ente constituido por Carabineros, Policía de Investigaciones, Bomberos, Cruz Roja, la Gobernación de Quillota y otros colaboradores.

El gobernador provincial, César Barra, señaló que la importancia de este tipo de planes recae en plantear una estrategia para abordar las zonas de mayor peligrosidad del lugar.

La autoridad destacó además que se inició una coordinación con los agricultores, a través de la Asociación de Agricultores de Quillota y Marga Marga para enfrentar las emergencias forestales que se puedan registrar en el territorio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados