temas del día

Nacional


Proyecto de ley intentará frenar entrega de préstamos a personas sin ingresos acreditados

Bryan Rosengrant (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La iniciativa de los diputados del PPD y DC intenta cambiar la ley para que las personas sin ingresos acreditados no se endeuden con préstamos otorgados por instituciones financieras.

Los parlamentarios de la Nueva Mayoría, Gabriel Silber de la DC, junto a su par del PPD, Daniel Farcas, anunciaron que solicitarán al Gobierno que se cambie la ley para evitar que la banca o instituciones financieras puedan entregar créditos y otros formatos a personas que no tengan ingresos acreditados, como el caso de estudiantes y dueñas de casa.

Una iniciativa que nace debido a los altos índices de endeudamiento, y que según el Instituto Nacional de la Juventud, afecta a un 33% de los jóvenes.

Compromisos económicos que durante fechas como navidad y año nuevo aumentan considerablemente, sobre todo durante la semana previa a las celebraciones de fin de año, instancia donde se contrae mayor cantidad de deudas.

A juicio de los diputados, se señaló que además solicitarán el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, una reunión para así incorporar esta materia a un proyecto de ley, con el objetivo de evitar que personas que no tengan salarios acreditados puedan optar a una agobiante deuda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados