temas del día

Nacional


Programa de capacitación e inserción laboral benefició a 80 personas en La Araucanía

SEREMI DEL TRABAJO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

80 beneficiarios de diversas comunas de la región de la Araucanía completaron el proceso de capacitación del programa “Servicios Sociales, Capacitación de Desarrollo de Competencias e Inserción Laboral”.

Se trata de una iniciativa que busca facilitar la inserción laboral de personas sin trabajo y en situación de vulnerabilidad, pertenecientes al Programa Ingreso Ético Familiar y/o Chilesolidario, a través de un proceso de capacitación y práctica laboral que les permita desarrollar competencias técnicas y trasversales, mejorando su acceso al trabajo y su mantención en él.

El Seremi del Trabajo, Joaquín Bascuñán, explicó que estos proyectos, ejecutados en La Araucanía por la Fundación Vladimir Nazor, contemplaron cursos del área comercial-administrativa y finalizaron con una práctica laboral de 80 horas.

El programa fue financiado por la Subsecretaría del Trabajo y el Ministerio de Desarrollo Social y alcanzó una inversión superior a los 180 millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados