Manuel Pellegrini destacó el triunfo ante el Crystal Palace, resultado que le permite alcanzar de momento la cima de la Premier League, a al espera de lo que haga Chelsea el lunes en el cierre de la fecha.

El técnico nacional destacó el juego de sus dirigidos y destacó la paciencia que tuvieron, ya que pese a dominar en la primera mitad se fueron con un amargo empate sin goles al descanso, y ya entrado el segundo tiempo supieron romper el cerco defensivo del rival para finalmente anotar los 3 tantos que le permiten sumar 36 unidades tras 17 fechas disputadas.

“Estábamos sin Agüero, Dzeko y Kompany, pero otros jugadores tienen su momento y tuvimos una respuesta importante de David hoy”, destacó el ‘ingeniero’ en rueda de prensa posterior al partido.

Ante la baja del trasandino, Pellegrini reconoció que el equipo le necesita debido a que el ‘Kun’ siempre es un jugador importante, pero el equipo no es solo él, aseguró el nacional.

Además, reconoció que no sabe si los lesionados puedan estar para el próximo partido el 26 de diciembre en el denominado ‘Boxing Day’.

Al ser consultado por su rival directo, con quien de momento comparte la cima de la premier, Pellegrini fue claro: “No pienso en el Chelsea. Lo importante es que nuestro equipo ganó tres puntos más y que continuamos jugando de la manera en la que lo estamos haciendo. Creemos cada día que podemos estar metidos de lleno en la lucha por el título”.

Finalmente analizó lo que viene: “Diciembre es un mes clave, no es un mes en el que puedas ganar el título, pero juegas muchos partidos y para luchar por el título tienes que estar cerca del liderato. Estamos en un buen momento y nadie creía hace unos meses que pudiéramos luchar por el título y pasar en la Champions League, peros siempre tuvimos confianza en nosotros”.