Ultimo fin de semana previo a navidad y el centro de Concepción da cuenta del movimiento típico de la fecha. Por ello diversas autoridades entregaron consejos, advertencias y alertas de seguridad en materia de compras, juguetes, productos eléctricos y juegos de artificio.

La Policía de Investigaciones, participó en la actividad, y advirtió sobre los riesgos a los que se exponen las personas al comprar productos piratas, así lo detalló el Subcomisario Pablo Moncada, jefe de la Brigada de delitos económicos

El SERNAC además realiza una campaña de educación financiera enfocada en las mujeres, la Directora Regional Damaris Hernandez señaló que iniciativa busca informar y preparar para que tomen mejores decisiones sobre el ahorro.

Con estos consejos y recomendaciones, la entidades buscan evitar problemas ante la proximidad de las fiestas de fin de año.

En contraste con el caos comercial de la fecha, un grupo de personas convocadas por el Partido Humanista regalo abrazos en las afueras del Mall del Centro en Concepción para recuperar el sentido No materialista de la navidad, aseguraron .