temas del día

Cultura


Orquestas juveniles e infantiles brindaron un emotivo concierto navideño en la Estación Mapocho

Orquesta Juvenil e Infantil / www.orquestajuvenilchile.com
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 400 personas disfrutaron, de un emotivo concierto navideño, brindado por la Orquesta Sinfónica Infantil Metropolitana, dirigida por Felipe Hidalgo.

La actividad, se desarrolló en la Sala de las Artes de la Estación Mapocho y contó, además, con la presencia de la Orquesta Estudiantil de Quilicura y la Orquesta de la Escuela Básica Batallón de la Concepción.

El concierto, se realizó gracias al convenio existente entre el Centro Cultural Estación Mapocho y la Fundación Orquestas Juveniles e Infantiles, cuyo objetivo es articular capacidades para potenciar el desarrollo de actividades, tanto públicas como privadas, orientadas a fortalecer a las orquestas juveniles e infantiles del país y acercar la música de concierto a la población general.

La Directora de Desarrollo y Comunicaciones, Ghislaine Asfura explicó a BioBioChile que se trató de un gran concierto.

Agregó, que esta alianza, les ayuda a cumplir con la misión de difundir la cultura, sobretodo en un lugar tan importante como la “Sala de las artes”.

El “Concierto Navideño de Orquestas Infantiles” sirvió, también, para el estreno del Coro de Padres y Apoderados OSIM, que interpretó una selección de villancicos bajo la dirección de Luis Poblete.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados