Un accidente de tránsito se registró a eso de las 07:15 horas de la mañana del sábado en José Joaquín Prieto Vial con Departamental, en la región Metropolitana.

Según los antecedentes aportados por testigos y por algunos de los involucrados, se trató de una colisión entre tres vehículos particulares, provocada aparentemente porque uno de ellos, un Chevrolet en el que viajaba un hombre, una mujer y un menor de dos años, no habría respetado una luz roja.

Uno de los pasajeros de los vehículos impactados aseguró que el conductor del Chevrolet y su acompañante se encontraban ebrios, lo cual fue corroborado por otros testigos, quienes además dieron cuenta que la pareja intentó llevarse al menor de dos años, pese a que este se encontraba con graves lesiones.

“Ellos se empezaron a dar a la fuga y a correr con el niño, pero él estaba mal, con los ojitos blancos y pálido. Nosotros intentamos quitarles al niño pero ellos no nos dejaban, así que llamamos a Carabineros (…) la mujer andaba descalza y andaban los dos con trago (…) querían arrancar, corrían de un lado para el otro y no les interesó como estaba el niño”, indicó a Radio Bío Bío una testigo que trabaja en un local frente al lugar del accidente.

Voluntarios del Bomberos de Santiago acudieron a esta emergencia para realizar las labores de rescate de los heridos, y fueron apoyados por personal del SAMU, quienes trasladaron al menor herido hasta el Hospital Exequiel González Cortés, desde donde podría ser derivado hasta el hospital Sótero del Río.

Mientras tanto Carabineros se encargó del control de tránsito en el lugar y de iniciar, a través de la SIAT, los primeros peritajes para determinar las causas exactas de este accidente que dejó a un menor gravemente herido y dos adultos con lesiones.

El padre del menor, un hombre de 30 años, fue detenido y quedó a disposición de la justicia, mientras que la madre fue citada a declarar.