De visita en La Araucanía, el ministro de Agricultura, Carlos Furche, anunció la construcción de 400 tranques para riego en la región y descartó que exista una crisis hídrica en el sector agrícola.

De acuerdo a lo mencionado por el secretario de Estado, actualmente están en proceso de construcción 28 de los 400 tranques, cuya inversión actual alcanza a los 450 millones de pesos con cargo al presupuesto 2014.

Furche descartó que en La Araucanía exista una crisis hídrica, asegurando que lo que ocurre es una disminución de las precipitaciones comparado con años anteriores a raíz de un cambio climático global.

El ministro además inauguró la bodega Cotrisa, perteneciente a una Sociedad de Agricultores cuyo mayor accionista es la Corfo y que busca regular el precio del trigo a nivel nacional.

La autoridad explicó que el periodo de cosecha debería iniciarse en un mes más y además recalcó que la bodega ya está lista para operar.

El ministro de Agricultura explicó que dicha infraestructura ubicada en la comuna de Carahue, tiene una capacidad de cerca de 1000 quintales, siendo la segunda en la región, existiendo otra en la comuna de Lautaro.