Nacional


Más de 100 familias de San Juan de la Costa deberán recibir el agua de camiones aljibes por sequía

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el inicio del verano, diferentes puntos de la región de los Lagos evidencian problemas de escasez hídrica, sobre todo en lugares donde la Onemi y los municipios deben repartir agua a los vecinos.

Una de las comunas que generalmente tiene escasez hídrica es San Juan de la Costa, y su alcalde Bernardo Candia aseguró que ya son más de 100 familias quienes deberán recibir el agua a través de camiones aljibes y estanques.

Candia precisó que existen diferentes proyectos que se pretenden concretar el 2015 para combatir, en parte la falta de agua, sobretodo en sectores rurales de su comuna.

Hasta el momento Onemi junto a los diversos municipios de la provincia de Osorno trabajan en proyectos que permitan entregar agua a los sectores donde los vecinos mantengan contenedores de agua.

Finalmente cabe destacar que son los municipios quienes deben catastrar el número de familias que deben recibir agua, para así enviar camiones aljibe a las zonas más afectadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados