Una importante victoria como local consiguió en la presente jornada el Manchester City al vencer con comodidad al Crystal Palace por la fecha 17 de la Premier League, en lo que de paso significó su octavo partido consecutivo ganando sumando la liga local y la Cchampions. Además, es su partido 14 consecutivo en el que marcó goles.

Los dirigidos por Manuel Pellegrini hicieron valer su localía y lograron sumar de a tres luego de derrotar por 3-0 a su rival, resultado que les permite alcanzar de momento la cima de la liga en compañía del Chelsea, que juega su partido el lunes en el cierre de la fecha.

Pese a contar con sus tres delanteros lesionados, Sergio Agüero, Edin Dzeko y Stevan Jovetic, el City supo acomodarse en la cancha y mercer a lo rico de su plantel pudo imponer supremacía ante un rival que se ubica en la parte baja y que lucha por no estar en zona de descenso.

Pese a dominar gran parte del primer tiempo y contar con las mejores llegadas, los dirigidos del ‘Ingeniero’ no podían romper el cerco defensivo del Palace y se fueron al descanso con igualdad sin goles.

Sin embargo en el complemento llegarían las anotaciones para el conjunto local. David Silva en dos oportunidades, a los 48 y 60 minutos de partido, en tanto que Yaya Touré se encargó de cerrar la goleada a los 80 minutos al finalizar una buena jugada colectiva.

Vale mencionar que McArthur conseguía el descuento para el Palace a los 67 minutos, pero su tanto fue anulado por un presunto fuera de juego, mal cobrado por cierto, ya que se encontraba habilitado.

De esta forma el City llega a los 36 puntos y alcanza de momento la cima de la premier en igualdad de puntaje con el Chelsea de Mourinho, que cierra la fecha el lunes.