El presidente de la Sofofa, Hermann von Mühlenbrock, acusó al Gobierno de crear una reforma laboral que tendría efectos aún peores que la tributaria, otorgando un poder desbalanceado a los sindicatos. Desde el Gobierno rechazaron estos dichos.

En duros términos criticó el presidente de la Sofofa, Hermann von Mühlenbrock, la aceptación por parte del Gobierno a las propuestas de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en torno a la reforma laboral.

Con esto, a juicio del dirigente, la reforma tendría efectos aún peores que la tributaria.

En entrevista con el diario La Tercera, Von Mühlenbrock indicó que al recoger puntos como el fin del reemplazo en huelga y la titularidad sindical, se estaría creando una reforma laboral con un peso desmedido en favor de los sindicatos.

Estas críticas fueron rechazadas por el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, quien reiteró que de momento ni siquiera se ha terminado la reforma laboral, por lo que malamente puede ser criticada.

De paso, el jefe de gabinete reiteró que esta reforma sólo igualará las condiciones para todos los actores involucrados.

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, añadió que las críticas de Von Mühlenbrock son infundadas, además de plantearlas en un tono que se aleja a la altura del debate que todos los vinculados deben mantener de forma responsable.

Desde la Alianza, el senador Juan Antonio Coloma (UDI) acotó que la incertidumbre en torno a la reforma laboral es responsabilidad del Gobierno, pues han desempeñado sus labores con un ánimo que genera inquietud en el mundo empresarial.

Cabe mencionar que el presidente de la Sofofa, pese a confirmar su asistencia a un seminario sobre desregionalización, decidió ausentarse de la actividad, no pudiendo tener su versión al respecto.