temas del día

Internacional


EEUU devuelve a su país a cuatro afganos detenidos en Guantánamo

MLADEN ANTONOV / AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cuatro detenidos en la prisión de la base estadounidense de Guantánamo, en Cuba, fueron repatriados a Afganistán, informó este sábado el departamento de Defensa norteamericano.

El Pentágono dijo que “tras un análisis minucioso” de sus antecedentes, los cuatro presos -Shawali Khan, Khi Ali Gul, Abdul Ghani, y Mohammed Zahir-, todos afganos, fueron trasladados de la prisión para ser enviados a su país.

“Como resultado de ese análisis, que examinó una serie de factores, incluidos asuntos de seguridad, los seis departamentos y organismos de la fuerza especial de tareas aprobaron por unanimidad el traslado de estos hombres”, agregó el Pentágano en un comunicado.

La repatriación de los cuatro afganos tiene lugar tras el envío a principios de mes de otros seis presos de Guantánamo a Uruguay.

Tras estos traslados, quedan 132 detenidos en la base estadounidense, lo que acerca al presidente Barack Obama a cumplir su promesa de cerrar la prisión antes de concluir su mandato.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados