El diputado por RN, Alejandro Santana, criticó a la Seremi de Salud de la región de Los Lagos, luego de llegar a reunirse con los gremios del hospital de Castro recién después de dos meses de movilizaciones.

Fuertes crítcas a la gestión de la Seremi de Salud, formuló el diputado por el distrito 58, Alejandro Santana, quien indicó que la representante de la ministra Molina se tardó demasiado en llegar a Chiloé para abordar el conflicto en el Hospital de Castro.

Recordemos que las primera movilizaciones de los gremios se produjeron a inicios del mes de octubre.

El parlamentario agregó que los funcionarios de Gobierno no pueden mirar los conflictos a la distancia, llamándolos a ponerse las pilas.

Al respecto, y al ser consultada la Seremi del ramo, Eugenia Schnake, descartó estar alejada de la situación que se vive en dicho hospital, señalando que ha estado en coordinación permanente con el servicio de salud, desde el primer día que surgieron las movilizaciones.

El intendente regional Nofal Abud salió a respaldar a la Seremi , señalando que posee las competencias para saar adelante la situación y lograr un pronto acuerdo.

Finalmente, el diputado por RN catalogó de deficiente la gestión liderada por la directora de salud, Paulina Reinoso, señalando que su agenda público estuvo marcada por una serie de conflictos.