Era una actividad más de la presidenta Michelle Bachelet, quien acudía a una ceremonia de entrega masiva de Títulos de Dominio, en el Parque Quinta Normal el martes recién pasado.

Estaba llegando a saludar a los beneficiados, cuando de pronto a una señora que aplaudía su llegada, se le cayó la falda, que en cosa de segundos recoge.

El momento no fue notado por la mandataria, pero sí por la agencia de fotos UNO, que captó la serie de cómo ocurrió, en una situación que hoy la protagonista recuerda con humor.

Pedro Cerda / Agencia UNO

Pedro Cerda / Agencia UNO

Fue en entrevista con el diario La Cuarta donde Cristina González, como se llama la abuelita de 67 años, contó lo que sintió en ese instante.

“Quise arrancar porque me dio vergüenza, pero como no podía salir, tuve que apechugar como mujer chilena que soy”, afirmó, bromeando que menos mal que contaba con calzones en ese momento.

Según explica, todo se debería a que la falda era en realidad de otra persona más grande. “Yo la había usado la noche anterior y la mañana del día del acto y me quedaba bien. Quizás fue porque no tomé desayuno”, estimó.

El ministro de Bienes Nacionales,Víctor Osorio, que participó en el acto, confesó no haber notado la situación, por lo que al ver las fotos solidarizó con ella acudiendo a saludarla. “Independiente de lo gracioso que pueda parecer lo que le sucedió a la señora, quiero destacar la expresión de dignidad que representa Cristina, un ejemplo de superación para todas las mujeres”, afirmó la autoridad, quien le regaló flores y florero.

Puedes revisar la secuencia completa en Página 7.