temas del día

Cultura


Valparaíso a Mil presentó las obras de los 5 países que darán vida a su tercera versión

Alzheimer | www.fundacionteatroamil.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Obras provenientes de China, Italia, España, India y Chile darán vida a una muestra intercultural en la tercera versión del Festival Internacional Teatro a Mil en la región de Valparaíso, desarrollándose entre el 3 y el 15 de enero en las ciudades de San Antonio, Valparaíso y San Felipe.

En esta versión, Teatro a Mil recorrerá escenarios como el Parque Cultural de Valparaíso (Ex Cárcel) hasta las calles de San Felipe, contando además, con una obra local para su inauguración.

Se trata de la obra “Alzheimer” de la compañía porteña Teatro Imaginario, escrita por Fernando Mena y dirigida por Marco Zambrano.

Según detalló la subdirectora de la Fundación Teatro a Mil, Paola Hevia: “Con esto se busca avanzar en la descentralización de la cultura. En este énfasis que hacemos de descentralizar, no solamente vamos a llevar las obras a regiones, sino que también las obras de regiones van a ir a presentarse a Santiago, junto con sus colegas de Santiago y de otros países”.

La Cartelera del Festival Teatro a Mil en Valparaíso

”Alzheimer”: de la compañía chilena Teatro Imaginario. 3 de enero a las 20:00 horas en el Parque Cultural de Valparaíso.
”El Gran Bosque”: de la compañía italiana Thalassia. 6 de enero a las 20:30 horas en el Teatro Municipal de San Felipe.
”Noche de Reyes”: de la compañía indú The Theatre Company. 7 de enero a las 21:00 horas en el Teatro Municipal de San Antonio.
“Hannavas”: de la compañía española Sarruga Produccions. 9 de enero a las 21:00 horas, pasacalle en el centro de San Felipe.
”Noche de Reyes”: de la compañía indú The Theatre Company. 11 de enero a las 21:00 horas en la plaza de armas de San Felipe.
”Los Millonarios”: de la compañía chilena Teatro La María. 14 de enero a las 21:00 horas en el Parque Cultural de Valparaíso.
”Banda de las Chicas Mariposa”: del Teatro de Canto y Baile de Zheijiang,

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados