Los trabajadores portuarios de Valparaíso se reunieron con autoridades regionales, ello en el marco de conformar mesas de diálogo con el Gobierno para que actúe de intermediario con la empresa en cuestión.

Trabajadores portuarios se reunieron durante la jornada con Williams Corvalán, jefe de gabinete del gobernador provincial, con el fin de llegar a un acuerdo respecto a las exigencias de los trabajadores.

Una mesa de diálogo que se desarrolló con posterioridad a que los funcionarios se tomaran el acceso al puerto, situación que afectó a los barcos que se encontraban atracados en el lugar.

En la ocasión, portuarios acusaron un nulo avance en las conversaciones con la empresa, razón ante la cual han instado al Gobierno a actuar como intermediario ante el conflicto.

Juan Díaz, presidente de la Federación de Trabajadores Marítimos Portuarios, señaló que a pesar que se envió un mail, el cual detalla que el Gobierno instó a la empresa a revisar el caso, no ha existido ninguna novedad con respecto a algún acercamiento entre funcionarios y la gerencia. A partir de ello esperan que estas conversaciones logren un acuerdo positivo, para así terminar con las movilizaciones.

Finalmente, Díaz detalló que las medas de conversación tendrán como fin el establecer la situación con autoridades regionales y así evitar futuros enfrentamientos con la fuerza pública.

Recordemos que las exigencias de los trabajadores se basan en el bono de mitigación y otros pagos que, según acusan, quedaron pendientes por parte de la empresa portuaria.