¿encontraste un error?
avísanos

Sergio Ramos: “El Real Madrid es el equipo de Dios y del mundo”

FADEL SENNA / AFP
Publicado por

El defensa central Sergio Ramos afirmó este viernes, en la víspera de la final del Mundial de Clubes, que el Real Madrid es el “equipo de Dios”, antes de enfrentarse a la formación favorita del papa Francisco, San Lorenzo de Almagro.

“El otro día nos sorprendimos desde el calentamiento por cómo estaba el estadio apoyando. Notamos el apoyo de la afición como si estuviéramos en casa. Eso resume la grandeza de este equipo. Es el equipo de Dios, el equipo del mundo”, afirmó el central andaluz, en duda para la final por una sobrecarga en el muslo de la pierna izquierda.

Instantes antes, Ramos había sido preguntado por el hecho de que San Lorenzo sea el equipo preferido del papa Francisco y si eso podía suponer alguna ayuda divina, algo que se tomó con humor.

“Soy cristiano, pero también creo que en el fútbol eso no suele servir de mucho”, aseveró.

“San Lorenzo es un equipo argentino y los argentinos viven el fútbol de una manera intensa, es lo bonito, que cada cual defienda a su equipo. Yo como madridista tengo que luchar por lo mío y lo vamos a intentar. Sea o no el Papa de San Lorenzo, vamos a intentar llevarnos el título”, dijo.

El entrenador de San Lorenzo, Edgardo Bauza, había sido ya preguntado por la circunstancia de que el papa Francisco sea su hincha más célebre, pero también consideró que eso no supondrá una ayuda para preparar el duelo del sábado y que Dios está demasiado ocupado como estar pendiente del fútbol.

“Creo que estará demasiado preocupado como para preocuparse de un partido de fútbol”, dijo ‘Patón’ con una sonrisa.

Duda por una sobrecarga

Ramos se refirió también a su estado físico y a la sobrecarga muscular que sufrió en el muslo de la pierna izquierda durante el partido ante el Cruz Azul (4-0), en el que había abierto el marcador.

“Las sensaciones han sido progresivas y bastante buenas. En el entrenamiento previo de hoy veremos el riesgo que puede haber. Hoy es lo que menos me preocupa. Es un momento especial, es una final. Es un plus más de motivación, pero si hay riesgo de algo serio entonces uno se lo plantea seriamente”, señaló.

Su técnico, Carlo Ancelotti, también señaló en la misma conferencia de prensa que el entrenamiento del viernes, el último antes de la final, iba a ser decisivo para tomar una decisión respecto a la titularidad de su jugar.

El portugués Pepe es titular fijo en la defensa blanca y en caso de no jugar Ramos su posición sería ocupada por el francés Raphael Varane, que ya le sustituyó en la segunda parte del partido ante el Cruz Azul.

URL Corta: http://rbb.cl/bl2m

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP