temas del día

Opinión


Sabat insiste en denunciar campaña de Bachelet: “No se cumplió el trabajo que está en la factura”

Pablo Ovalle | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La diputada RN Marcela Sabat concurrió hasta las oficinas del Servicio de Impuestos Internos (SII) para entregar antecedentes sobre posibles infracciones tributarias en la campaña de la presidenta Michelle Bachelet, específicamente por la hipotética utilización de facturas ideológicamente falsas.

Pese a esto, el Servicio Electoral (Servel) indicó que la rendición de cuentas de la mandataria es “impecable”.

Marcela Sabat conversó con Expreso Bío Bío sobre la denuncia que realizó en contra de la campaña realizada por la jefa de Estado.

La legisladora indicó que “una cosa es el informe que pueda hacer el Servel, y otra cosa es lo pertinente al SII, donde nosotros como diputados de RN hicimos la denuncia correspondiente. Esto tiene que ver con hechos podrían constituir eventuales infracciones tributarias”.

“Creemos que aquí hay un problema ideológico en términos de que no se cumplió el trabajo que está en la factura correspondiente que presentamos“, agregó. La factura correspondería a más $200 millones y está a nombre de María Fernández, mujer de José Miguel Carcavilla, publicista de la campaña de Bachelet.

Sabat indicó que en la dirección de ese documento funciona un taller artesano de tiendas de vestir, pero “la factura habla de asesorías comunicacionales. Además, teniendo en cuenta que la señora del publicista que trabajó en la campaña de Michelle Bachelet no tiene la profesión idónea para trabajar en asesorías comunicacionales“.

“Tenemos antecedentes y dudas claras de que esto tiene ciertas infracciones o podría así decirse por parte del SII, y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias“, añadió.

Consultada sobre si se trata de una forma de empatar por el Caso Penta, declaró que en Renovación Nacional no se han visto involucrados con el tema. “El Caso Penta, en términos de que se pruebe, al igual que el caso de las facturas de Bachelet, son igualmente condenables“, expresó.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados
+ Opinión