temas del día

Nacional


Piden que Contraloría investigue matrimonio de sobrino de Josefa Errázuriz en edificio municipal

Juan González | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La concejala de Renovación Nacional por Providencia, Pilar Cruz, asistirá el lunes a la Contraloría General de la República acompañada por la diputada Marcela Sabat para solicitar que se indague el uso privado del palacio Falabella, sede de la administración comunal.

Lo anterior, luego de que se conociera que el sobrino de Josefa Errázuriz, alcaldesa de Providencia, uso las dependencias municipales para celebrar su matrimonio el pasado 28 de junio de 2013.

La edil sostuvo que jamás se informó esta situación, la que calificó como una burla para los vecinos de la comuna.

“Es una falta grave a la probidad que, eventualmente, podría llevarla a la destitución, aparte del juicio ético que es lamentable”, agregó la concejala, consignó El Dínamo

La alcaldesa se de defiende

“He ocupado mi oficina, no molesté a nadie del edificio y efectivamente fue consultado con el contralor”, indicó Josefa Errázuriz en Canal 13, según recoge Emol.

Agregó que, eventualmente, todos los ciudadanos podrían ocupar el edificio para esta clase de eventos, “por supuesto, si lo piden”.

“Todas las novias de Santiago, no sólo Providencia, se sacan fotos en el palacio”, añadió la alcaldesa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados