En el Tribunal Oral en lo Penal de Calama se inició la audiencia de formalización contra Cristian Riquelme por el presunto delito de parricidio contra el menor Mateo Riquelme de 2 años, por el cual arriesga incluso cadena perpetua.

Cabe recordar que el niño desaparecido el 6 de diciembre, fue hallado sin vida en la quebrada Quetena en Calama 10 días después de iniciada su búsqueda.

Lee también: Padre de menor encontrado muerto en Calama habría confesado enterrar a su hijo

También fue formalizada la hermana de Cristian Riquelme, Carolina Riquelme, por presunta obstrucción a la justicia tras asegurar a la policía que su sobrino se había perdido mientras jugaba en una plaza.

Detalles del caso de Mateo Riquelme

El Fiscal que lleva el caso, Raúl Marabolí, explicó que el Labocar encontró un pañal higiénico en la faringe de Mateo, el que fue colocado en su boca -al parecer- con el fin de que no botara líquidos.

“La explicación que hicieron en el Servicio Médico Legal es que es que este procedimiento se utiliza para efectos de impedir que el cuerpo expulse líquidos una vez fallecido. Esto lo habría realizado (Cristian Riquelme) para evitar la contaminación de los distintos lugares a los que fue con el menor una vez ya fallecido. Por esta razón también eliminó su ropa”, afirmó Marabolí.

El fiscal agregó que “la muerte se produce el mismo día de la desaparición, el 6 de diciembre” y que “el menor pasó un tiempo en un lugar cerrado, porque no se encontraron ciertos rasgos de que el menor haya fallecido y que se haya enterrado inmediatamente, sino que estuvo guardado”.

Tras la formalización Cristian Riquelme y su hermana, Carolina Riquelme, quedaron en prisión preventiva por todo el tiempo que dure la investigación.