temas del día

Economía


Multan a Compañía de Seguros Penta por ofrecer préstamo con tasa de interés superior a la permitida

Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) resolvió aplicar una multa a Penta Compañía de Seguros por ofrecer un préstamo a la Constructora Santa Beatriz con una tasa de interés superior a la permitida.

El castigo impuesto se ajusta a una sanción de 200 Unidades de Fomento (5 millones de pesos), según informó la SVS a través de un documento liberado en su sitio Web.

El escrito señala que la compañía de seguros de Penta prestó UF 59 mil a la Constructora Santa Beatriz, monto que sería pagado en 14 cuotas con una tasa de interés mensual de 1,2%, equivalente a una tasa anual compuesta de 15,39%, lo que excede el máximo fijado de 6,99%.

La sanción podrá ser apelada en un plazo de cinco días hábiles o ante la justicia dentro de 10 días hábiles desde su notificación, consigna La Tercera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados