Hace algún tiempo conocimos la historia de Esther Honig, una joven birracial que pidió ser “photoshopeada” según los estándares de belleza de 18 países. El resultado sorprendió y dio la vuelta al mundo.

En este contexto, la editora de Moda y Belleza en Bustle, Marie Southard Ospina, decidió repetir el ejercicio pero no centrándose solamente en su rostro, sino que quería saber la percepción que éstas personas tendrían sobre su peso.

“Después de ver la serie de fotos de Esther Honig, me llamó la atención con qué frecuencia fue adelgazado”, explicó Ospina en un blog para su revista.

“Editores de fotos cambiaron totalmente la estructura, la forma de su cara y parte superior de su cuerpo. Y ella ya estaba delgada!”, explicó y agregó que “Tenía curiosidad sobre lo que podrían hacer con mi imagen fotógrafos y expertos en photoshop, considerando que ya tengo un rostro regordete”, contó la mujer.

Para poder cumplir con este desafío la profesional envió la misma fotografía a editores de fotos de 21 países diferentes, a quienes les pidió que retocaran su imagen. “Todo lo que les pedí fue que me hicieran ver bella tomando en cuenta lo que veían en las revistas de moda y belleza de sus propios países”.

El resultado

Tras varias semanas, la mujer comenzó a recibir los resultados de su experimento y se llevó una gran sorpresa al notar que no era lo que esperaba. Sólo tres países (Ucrania, México y Latvia) hicieron cambios visibles a su talla, el resto se limitó a agregar maquillaje y trabajar con el pelo.

“Más editores de los que yo pensaba preservaron la belleza natural de la fotografía, y me alegro. Quizás este sea un signo que indique que todo está cambiando para mejor,” escribió finalmente Ospina.

A continuación te dejamos que algunas de estás imágenes

ORIGINAL

Bustle

Bustle

INDIA

Bustle

Bustle

AUSTRALIA

Bustle

Bustle

PAKISTAN

Bustle

Bustle

UCRANIA

Bustle

Bustle

MACEDONIA

Bustle

Bustle

ITALIA

Bustle

Bustle

MEXICO

Bustle

Bustle

BULGARIA

Bustle

Bustle

LATVIA

Bustle

Bustle

BONUS: CANADÁ

Bustle

Bustle