Opinión


Ministro Osorio resalta disposición de la ciudadanía a denunciar bloqueos en acceso a playas

Raúl Zamora | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Bienes Nacionales lanzó la campaña “Acceso a lo nuestro: Patrimonio de todas y todos”, que busca generar conciencia del libre acceso a las playas, cascadas, lagos, glaciares y ríos con sus desembocaduras.

La ley garantiza que los ciudadanos pueden tener acceso a esos lugares libremente, sin que ningún privado pueda oponérselo. Para esto existe el sitio web accesoalonuestro.cl y una aplicación para teléfonos inteligentes con el fin de denunciar si esto ocurre.

El ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, conversó con el programa Podría ser peor sobre este tema.

Osorio comentó que han recibido varias denuncias sobre esta materia durante este mes, lo cual es preocupante. “Me ha sorprendido la envergadura del fenómeno, y me ha sorprendido positivamente la reacción de la ciudadanía de acoger el llamado y denunciar“, dijo.

Por esto, el llamado es a seguir denunciando a través del sitio web y también por medio de la aplicación para que así se cumpla le ley.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en el programa Podría ser peor:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados