temas del día

Cultura


“Mi pequeño animal”: la novela del verano de Rafaela Merino-Bianchi

“Mi pequeño animal” de Rafaela Merino-Bianchi
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La novela describe la historia de Gracia, una joven que es apartada de su pequeño círculo social, un mundo tradicional, de clase alta y tremendamente conservador. Los invitamos a descubrir a una nueva autora chilena.

Debido a diversas experiencias infantiles y de adolescencia que sufre la protagonista y que marcaron su vida, huye intentando hacer frente a sus dolores y buscar una nueva vida para sí y reconstruir su mundo interno. Este quiebre familiar cruza toda la novela, rompiendo lazos afectivos y emocionales de vital importancia. Una novela altamente conmovedora, cercana a la realidad de muchas jóvenes y adolescentes de este país.

El primer amor no siempre es lo más bello que experimentamos: “Estoy sangrando y me duele. Sangre y dolor allá abajo. Y una cicatriz en el pecho imposible de borrar. Marcada como una vaca”.

Lo que partió como un tembloroso amor adolescente se convertirá en un trayecto sin rumbo para María Gracia. Después de la desilusión y el abandono, prefiere escapar lejos. Convertida en errante, María Gracia intentará reencontrarse con ella misma y olvidar el pasado, ese que la dejó marcada.

Publicada por editorial Uqbar, “Mi pequeño animal” es la primera novela de la periodista especializada en cultura Rafaela Merino-Bianchi. La autora nos encanta con una narrativa sencilla y cercana. Rafaela nos plantea la vida de la protagonista, una chica que a pesar de tenerlo todo y confundida por el desengaño, debe enfrentar la vida completamente sola. Aborda temáticas adolescentes, familiares y sociales en boga en estos tiempos, convirtiéndola en un excelente regalo de Navidad y lectura para las vacaciones.

Mi pequeño animal de Rafaela Merino-Bianchi
En librerías
Precio referencia $9.900

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados