A falta de la ratificación formal de la incorporación de Luis Pedro Figueroa como el segundo refuerzo de Colo Colo de cara a la temporada 2015, el jugador fue sometido a exámenes médicos para conocer en qué estado se encuentra para arribar al ‘Cacique’.

Cabe recordar que el ex hombre de O’Higgins había sido sometido a una operación de menisco externo anteriormente, por lo que era una de las principales preocupaciones de la gente de Colo Colo.

Sin embargo, todo estaría en orden y le permitiría a Figueroa estar en condiciones para sumarse a la intertemporada bajo el mando de Héctor Tapia.

“Dentro de los estudios se puso percatar que está en buena condición. No habría contra indicación médica para su contratación”, aseguró el médico Jorge Cheyre.

En cuanto al proceso que vive tras su operacin de menisco, el profesional explicó que se encuentra en la fase final de su recuperación, por lo que no habrían mayores inconvenientes.

“El menisco y rodilla están en buenas condiciones y ha estado con un entrenamiento adecuado, por lo que se observa que está en buen camino”, sostuvo.

Respecto a lo que viene, Cheyre comentó que Figueroa será cuidado en la intertemporada para aminorar el impacto, y ratificó que no presenta problemas para retomar su trabajo.