Tras una reunión en la Intendencia Metropolitana, donde participaron representantes de Carabineros, la seremi de Salud, ministerio de Transportes y productores de eventos, se dieron a conocer las medidas de seguridad para las fiestas y espectáculos pirotécnicos de fin de año.

Hasta el momento 25 eventos de fuegos artificiales y 12 celebraciones han pedido permiso a la Intendencia. El máximo jefe del gobierno regional, Claudio Orrego, manifestó que serán implacables a la hora de la fiscalización.

Uno de los ejemplos en la reunión fue el caso del Club Hípico, que en reiteradas ocasiones ha tenido problemas en las fiestas de celebración de año nuevo. El aforo es uno de los principales inconvenientes, como lo señaló el general de Carabineros, jefe de la zona metropolitana, Christian Fuenzalida.

Uno de los eventos donde concurre gran cantidad de público la noche del 31 de diciembre es en la Torre Entel. El productor genaral de la fiesta Street Machine, Cristian Rojas, aclaró que tienen la experiencia necesaria en este tipo de eventos.

El plazo para pedir autorizaciones para fuegos artificiales vence el lunes 22 de diciembre al mediodía, mientras que para fiestas de fin de año es el miércoles 24, también a las doce horas.