Más de 60 trabajadores de la empresa Salmones Proceso Austral, ubicada en el sector Bahía Ilque en Puerto Montt, han iniciado una paralización de actividades por la nula respuesta de la empresa en torno a sus demandas.

Así lo indicó a Radio Bío Bío, Gabriel Pérez, vocero de los trabajadores, quien aclaró que la movilización se genera por el pago de su quincena y no por un aguinaldo de navidad.

El dirigente aseguró que no volverán a trabajar hasta que tengan una respuesta concreta de la empresa en torno a sus reclamos.

Gabriel Pérez realizó un llamado a los directivos de la empresa a concurrir a la planta ubicada en bahía Ilque, ya que hasta ahora se encuentran en la incertidumbre.

El dirigente indicó que hasta ahora desde la gerencia de la empresa no han tendido ninguna respuesta concreta a sus demandas por lo que llamó a la jefatura a concurrir al lugar, ya que reiteró son más de 60 familias las afectadas.

El representante de los trabajadores aseguró que permanecerán en las afueras de la planta hasta que la gerencia se haga presente, sin descartar una radicalización de las movilizaciones.