temas del día

Nacional


Investigan posible negligencia en diagnóstico de niña de 6 años que murió por Hanta en Curacautín

Jelle Boontje (SXC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La fiscalía de Curacautín está investigando si en la atención de una niña de 6 años que murió por contagio de virus Hanta, en el hospital de esa comuna, hubo o no un procedimiento negligente por parte del médico que la atendió.

El fiscal jefe del Ministerio Público en Curacautín, Iván Isla, indicó que tras registrarse el deceso de la menor la noche del miércoles comenzaron a realizarse diligencias para aclarar el caso.

Recordemos que la niña fue ingresada al hospital cerca de las 16:00 horas y tras ser revisada por el médico de turno, que resultó ser el director del hospital, fue envida a su casa. La muerte de la menor se produjo ese mismo día después de las 20:00 horas.

El Secretario Regional Ministerial de Salud, Carlos González, dijo que el Servicio de Salud Araucanía Norte está realizando una investigación interna para determinar como se actuó y si se cumplió con el protocolo médico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados