temas del día

Nacional


Inician alegatos por recurso contra juicio de hombre condenado de homicidio a joven en Mehuín

ARCHIVO | Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El 5 de enero Corte de Apelaciones de Valdivia comunicará si se deberá repetir o no el juicio oral, en contra de un hombre condenado a 4 años de libertad vigilada por matar con golpes de hacha a un joven en Mehuín.

Lee también: Incendio afectó a casa de hombre condenado por homicidio de joven discapacitado en Mehuín

Durante la jornada de este viernes se realizaron los alegatos por los recursos de nulidad presentados por la Fiscalía y la parte querellante, que representa a la familia de la víctima, Fabián Ancacura Lienlaf, por el pasado juicio que condenó pero sin enviar a la cárcel a Jorge Barra hace un mes, por estimar -como lo acreditó la defensa- que actuó en legítima defensa.

El fiscal del caso, Alejandro Ríos, sostuvo que el Tribunal Oral debió acoger la agravante de que la agresión a la víctima se dio en el contexto en que este estaba disminuidos en sus condiciones, por estar bajo los efectos del alcohol y por presentar una discapacidad motriz.

Además, dijo que no debió aplicarse la atenuante de legítima defensa, ya que el condenado no actuó con inmediatez al presunto ataque que habría iniciado la víctima.

Parte de la familia estuvo brevemente en la sala de los alegatos, para más tarde retirarse del lugar indignados al escuchar los argumentos del abogado defensor, César Garnica.

El abogado querellante, Cristóbal Carvajal, sostuvo que debe ser considerada la condición de Fabián Ancacura cuando fue atacado.

En tanto, los familiares mostraron un dejo de desconfianza a lo que pueda resolver la Corte, asegurando que del sufrimiento por la pérdida de un ser querido han pasado a sentir rabia, afirmando que de no obtener un fallo favorable adoptarían la justicia por sus medios, por los hechos ocurridos en noviembre del año pasado en Alepúe, localidad de Mehuín.

En tanto, el abogado defensor se retiró de la Corte de Apelaciones sin emitir declaraciones

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados