Hasta el próximo 15 de enero algunos establecimientos educacionales de la provincia de Bío Bío recuperarán clases, tras volver en su totalidad a las aulas luego del paro de profesores, que en la zona se extendió por más de un mes.

Mónica Collin, jefa provincial de Educación en Bío Bío detalló que todos los colegios y liceos de la zona recibieron la subvención de noviembre, tras presentar su calendario de recuperación de ese mes. En tanto los días no trabajados de diciembre, deberán recuperarse en enero.

Junto con ello la profesional indicó que existen establecimientos que tendrán clases hasta el 30 de diciembre, otros hasta el 9 de enero, mientras que algunos -como la comuna de Santa Bárbara- se mantendrán en clases hasta el próximo 15 de enero.

Considerando que algunos alumnos extenderán sus jornadas lectivas en dos horas interrumpiendo parte del período habitual de vacaciones, el seremi de Educación del Bío Bío, Sergio Camus indicó que ésta situación no es responsabilidad del Mineduc, no obstante el objetivo de la cartera de gobierno es garantizar el aprendizaje de los menores.

La modificación al calendario escolar contempla el aumento en dos horas pedagógicas diarias -que pasaron de 45 a 40 minutos- de lunes a jueves y cuatro el viernes, todo con el fin de no asistir a las aulas el sábado, para asegurar la asistencia de los alumnos.