Nacional


En La Araucanía más de 800 adolescentes trabajan: autoridades llaman a denunciar explotación laboral

Cristian Cerna (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de la campaña contra el trabajo infantil las autoridades aseguraron que en La Araucanía hay 809 los niños de entre 15 y 17 autorizados por sus padres para trabajar. Además recordó que los menores de 15 años tienen prohibido ejercer cualquier oficio.

La cifra fue dada a conocer por el Seremi del Trabajo, Joaquín Bascuñán, quien recalcó que aunque los mayores de 15 años pueden ejercer funciones remuneradas con una autorización notarial de sus padres, su labor nunca debe ser perjudicial para su salud.

La teniente de Carabineros María José Ruf hizo un llamado a la ciudadanía a hacer las denuncias cuando se detecte la explotación laboral infantil.

Entre los trabajos prohibidos están los que impliquen la manipulación o almacenamiento de agroquímicos o los que se desarrollen en condiciones extremas de temperatura.

Tampoco pueden manipular maquinaria y herramientas que requieran capacitación o actividades que impliquen movimientos repetitivos contra el tiempo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados