A una cata de cola de mono realizada por la carrera de Gastronomía del DUOC UC se presentaron tres reconocidas marcas. Éstas se sometieron a un exhaustivo análisis de contenido alcohólico y sabor. El ganador estaba preparado con pisco y no con aguardiente como dice la receta original.

De sabor dulce e intenso, mezcla perfecta de café, leche y aguardiente, la cola de mono es el trago de navidad por excelencia.

Artesanos del Cochiguaz, Campanario, y Quillay se presentaron a esta cata a ciegas realizada en DUOC-UC. Quien se alzó con la victoria fue Campanario, preparación con pisco y no con aguardiente.

La historia del nombre del brebaje navideño derivó de Cold de Montt, a cola de mono y finalmente a colemono, como relató Miguel Hernandez, sommelier de gastronomía, quien explicó su origen.

Por la rapidez y comodidad muchos lo compran ya preparado, pero hay otros que prefieren la receta casera, tradicional, por lo que Hernández entregó un par de consejos para lucirse durante estas fiestas de fin de año.

Comprado o preparado en casa, lo importante es disfrutar de este histórico trago dulce que deleita el paladar de toda la familia durante estas fiestas.

Duoc UC

Duoc UC

Duoc UC

Duoc UC