temas del día

Nacional


Dirigentes desaforados de Huachipato cuestionaron fallo judicial

ARCHIVO | Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta del Sindicato Nº 1 de Huachipato, Mónica Aguilera, a quien un fallo judicial desaforó junto a otros dos dirigentes, confirmó que recurrirán al máximo tribunal del país para revocar la resolución de la Corte de Apelaciones de Concepción.

Aguilera, quien se expone al despido de la siderúrgica, al igual que el tesorero José Araneda Zúñiga y el director Eliecer Pérez Concha, cuestionó el pronunciamiento judicial, apuntando a motivaciones extrajudiciales detrás del fallo de la Segunda Sala.

Los dirigentes gremiales fueron desaforados por el tribunal de alzada penquista, acogiendo los argumentos de Huachipato, que denunciaron por temeraria la manifestación realizada en enero pasado, cuando Aguilera, Araneda y Pérez se subieron a una chimenea en protesta por los despidos de trabajadores.

La Corte ratificó el peligro que la conducta significó para la vida de los manifestantes y el resto de los funcionarios, así como para el funcionamiento de la empresa que se ubica en Talcahuano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados