La decisión de Matías Fernández de someterse a una intervención quirúrgica días previos al arranque del Mundial de Brasil 2014 (luego de sufrir una rotura de ligamento) ha generado una ola de rumores que recaen hasta el día de hoy.

Teniendo como protagonista al DT de “La Roja” Jorge Sampaoli, quien desde la determinación del jugador y su posterior recuperación no ha nominado a “Matigol” a la convocatoria de amistosos para la Copa América 2015, se comienza a especular una posible marginación del argentino producto de la decisión del chileno.

Ante el mal momento que vive Fernández en la selección, que se contrapone a su gran nivel en el fútbol italiano, su compañero de equipo y compatriota David Pizarro, salió en defensa del formado en Colo Colo y aprobó completamente la decisión de abstenerse del mundial en pos de su recuperación.

En una entrevista al diario La Nazione de Italia y según recoge Emol, el oriundo de Valparaíso valoró la difícil determinación de Fernández y señaló que gracias a la operación hoy en día Matías goza de un gran nivel en la Fiorentina.

“Me alegro de verlo ahora en este nivel. Creo que también fue una decisión decisiva la de abandonar el Mundial para hacerse la cirugía”, sentenció.

Además, Pizarro tuvo palabras para los rumores sobre una posible salida de la Fiorentina por mejoras salariales, y comentó que su intención es seguir jugando en su actual club.

“Me han tratado de jugador mercenario, esas acusaciones me han molestado. He recibido otras ofertas pero siempre he dicho que en Italia sólo jugaré en Fiorentina”, finalizó.