Tirúa contará en breve con una sucursal de BancoEstado, un ahnelo largamente esperado por la comuna más apartada de la región del Bío Bío, y que se estima aportará dinamismo a la economía local.

La confirmación del anuncio la recibió el propio alcalde, Adolfo Millabur, durante la cumbre nacional de agentes de BancoEstado que se realizó en Olmué esta semana y donde el jefe comunal fue invitado.

La noticia pone a Tirúa en otra dimensión de progreso, a juicio del alcalde Millabur, quien cree que es un importante paso de una comuna de la provincia de Arauco, declarada como zona de rezago.

La oficina de BancoEstado se habilitaría en primera instancia en un inmueble facilitado por el propio municipio, y su funcionamiento está previsto para muy pronto.

De acuerdo a la informado por el alcalde, la sucursal de BancoEstado Tiríua dispondrá de todos los servicios bancarios que considera una oficina de este tipo.

Considera además la habilitación de un cajero automático, que facilitará el acceso de los habitantes de la comuna a sus cuentas. En resumen, un aporte de dinamismo para la actividad económica y comercial de Tirúa, la comuna más austral de la región.