Una ballena de siete metros de la especie jorobada varó en la playa del sector Olas de San Pedro de la Paz. Por indicación de Sernapesca, fue enterrada en la misma costa donde murió por causas desconocidas.

La ballena fue advertida moribunda a inicios de semana en Coronel y varó en la extensa playa que une esa comuna con San Pedro en al menos dos ocasiones, pero el mar se llevaba sin que se la pudiese rescatar.

Finalmente apareció varada sin vida hoy a la altura del sector Olas, hasta donde arribó Héctor Mardones, director de Medio Ambiente del municipio sampedrino.

Pedro Godoy es un pescador habitual del sector, quien vio a la ballena a merced del oleaje desde hace varios días y esbozó una teoría sobre su muerte.

El varamiento generó expectación y curiosidad entre quienes residen en las cercanías, quienes llegaron para observar una especie que jamás habían visto.

El director regional subrogante de Sernapesca, Rodrigo Valencia, examinó el especimen y entregó su opinión.

El cetáceo fue enterrado en la misma playa, donde una retroexcavadora municipal cavó un hoyo de dos metros de profundidad, hasta donde movió los restos de la ballena, ante la atenta mirada de curiosos.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)