Alexis Sánchez Llegaba al mundial de Brasil sabiendo que su futuro en el Barcelona era incierto. Con la hinchada culé pidiendo su salida y el arribo de Luis Enrique, quien no quería al tocopillano en el nuevo proceso, el cambio de aire era más que necesario para el chileno.

El formado en Cobreloa sabía que Brasil era la oportunidad para encontrar un nuevo club, ya que la cita planetaria siempre ha sido una vitrina para darse a conocer al mundo del fútbol.

Y así fue, ya que el jugador fue figura en “La Roja” y eso ayudó para que un gigante de Europa lograra ficharlo.

El Arsenal de Inglaterra, de la mano de su estratega, Arsene Wenger, hizo las gestiones para invitar al chileno a su equipo. El francés, que se encontraba en Brasil participando como comentarista de una importante cadena de televisión europea, siguió de cerca los regates del atacante nacional y tras conversaciones logró sellar su traspaso al elenco “gunner”.

Ahora, tras un buen tiempo, el DT reveló en conferencia de prensa detalles de lo que fueron las negociaciones con Sánchez, y de como lo convenció para asentarse en Londres.

“Me reuní con su agente un par de veces en Brasil y comenzamos a hablar de la transferencia. Ya de vuelta en Europa nos contactamos con el Barcelona y supimos que su decisión era unirse a nosotros”, señaló.

Además, un factor clave a la hora de las tratativas fue la oferta de una mayor continuidad en el Arsenal, esa que no pudo lograr en el conjunto catalán.

“Él tal vez no había tenido la continuidad que quería en el Barcelona y traté de convencerlo de que podía ayudar a desarrollar la calidad de su juego y que nuestra forma de jugar le conviene. Es por eso que nos ha elegido al final”, sentenció.

Y el último factor para que Alexis se fijara en el Arsenal fue su clasificación a la Champions League, situación que fue del agrado del seleccionado nacional.

“Todos los jugadores quieren jugar en la Liga de Campeones y tenemos una buena continuidad en ese frente, eso también influyó”, finalizó.