La justicia autorizó hoy ampliar el plazo de investigación y mantener la prisión preventiva para el único imputado en la investigación derivada del asesinato de la psicóloga estadounidense Erica Hagan, ocurrido en septiembre pasado en el Colegio Bautista de Temuco.

Primero en el Juzgado de Garantía de Temuco se celebró una audiencia en la que se autorizó ampliar el plazo de investigación en esta causa por otros 90 días, pese a que la defensa solicitó 120 días.

El Juzgado atendiendo los antecedentes aportados por las partes decidió acceder a la citada ampliación de plazo, lo que permitirá desarrollar diligencias pendientes tanto para la Fiscalía de Alta Complejidad, como para la defensa de Domingo Javier Cofré Ferrada de 44 años de edad, quien está en prisión preventiva investigado por los delitos de homicidio calificado con alevosía e incendio frustrado.

En la Corte de Apelaciones de Temuco en tanto, también en esta jornada, se desarrolló otra audiencia en la que la defensa buscaba modificar la prisión preventiva de su representado, lo que fue rechazado por el Tribunal de Alzada, que decidió ratificar lo resuelto el pasado 9 de diciembre por el Juzgado de Garantía en orden a mantener la medida cautelar que pesa sobre Cofré Ferrada desde el 15 de septiembre de este año.

En los alegatos, el fiscal Miguel Ángel Velásquez informó además a los ministros que otra de las pruebas con informe terminado que se allegó a la investigación, deriva de una hoja de encino que estaba al interior del departamento donde fue asesinada la psicóloga extranjera el 5 de septiembre pasado, lo que confirmaría el trayecto que -a juicio de la Fiscalía- siguió el ahora imputado para cometer el homicidio.

A ambas audiencias tanto en el Juzgado de Garantía, como en la Corte de Apelaciones, asistieron los familiares de Domingo Cofré, instalando en este último caso lienzos en el acceso al edificio, en los que insisten en su inocencia.