temas del día

Nacional


Alcaldes de Arauco exigen al Gobierno mantener millonaria glosa pese a ser zona de rezago

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alcaldes de la provincia de Arauco exigen al Gobierno mantener la millonaria glosa para proyectos municipales, aparte de los recursos que se obtendrán como “zona de rezago”.

La glosa de 4.500 millones de pesos, dividido en las 7 comunas de la provincia de Arauco, fue durante este año fuente importante de proyectos en la zona, que los jefes comunales temen perder por la calificación de “rezago” que ha priorizado el Gobierno.

Las autoridades insisten en que se requiere contar con recursos especiales, tal como lo destacó el alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón, más cuando en el discurso hay una clara intención de potenciar a la zona, solucionando los problemas estructurales, dijo.

El alcalde de Los Álamos, Jorge Fuentes, comparte estas preocupaciones, por las alternativas que entregó en el mejoramiento de las comunas.

“Hay una palabra empeñada del Intendente Rodrigo Díaz”- indican los alcaldes… ahora se requiere claridad y ratificación, sentenciaron.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados