Tras siete días de huelga los trabajadores de Supermercados Líder llegaron a un acuerdo con el directorio del controlador Walmart, en torno a una serie de demandas laborales, por lo que retornarían a sus puestos de trabajo este viernes.

La principal exigencia era un reajuste salarial de un 5,8 a un 12%, cifras que fueron en primer término rechazadas por la empresa de retail, pese a lo cual tras el avance de la medida de presión se provocó un acercamiento que puso fin a la movilización nacional, según explicó Rodrigo Guzmán, presidente del sindicato de Trabajadores de Líder en Osorno.

Según informó el dirigente, la noche del miércoles se llegó a un acuerdo, el cual si bien aún no es conocido en detalle, será informado durante esta tarde a los cerca de 200 trabajadores de la cadena comercial en la ciudad.

Guzmán sostuvo que el acuerdo demuestra el éxito de la movilización de los trabajadores, remarcando que esto debe demostrar a las empresas extranjeras que no pueden hacer lo que quieren con sus empleados.

La huelga mantuvo a 81 locales de Líder paralizados durante el tiempo de huelga legal, provocando según cálculos de los trabajadores, pérdidas del orden de los 3 mil 500 millones de pesos.