En prisión preventiva e internación provisoria respectivamente quedaron ayer, dos hombres y un adolescente, investigados por el alunizaje que la madrugada del martes afectó la multitienda Ripley en el centro de Temuco.

El fiscal del Ministerio Público a cargo de la causa, Jaime Pino, inició ayer una investigación por los delitos de robo en lugar no habitado, receptación de una camioneta y daños, respecto de R.A.C.N. de 18 años, y E.G.P.S. de 28 años, junto a un menor de 15 años.

El fiscal amparado en los reportes de Carabineros y las imágenes de numerosas cámaras de vigilancia tanto públicas como las de la propia tienda afectada, confirmó que los tres imputados además de un cuarto hombre que escapó dejando a sus cómplices abandonados, arremetieron contra una cortina metálica del acceso a la multitienda Ripley

Los adultos fueron derivados al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco y el adolescente fue enviado a internación provisoria al Centro Privativo de Libertad de Chol Chol autorizando la jueza Luz Mónica Arancibia dos meses de plazo para el cierre de la investigación.