La Corte Suprema ordenó a la empresa Metro a indemnizar a los vecinos de La Cisterna, por el descarrilamiento de un tren registrado en febrero de 2012 y que afectó a sus domicilios.

La Tercera Sala en forma unánime ratificó la condena a Metro, que los sentencia a indemnizar a los habitantes de un condominio, el cual resultó con varios daños tras el descarrilamiento de un tren en el taller de pruebas de la Línea 2 en la estación Lo Ovalle.

Específicamente, se ordenó pagar $1.471.500 por la destrucción ocasionada en el edificio, y de $500.000 por concepto de daño moral para cada uno de los 27 menores de edad que presentaron la acción judicial.

Según indica el fallo, “con fecha 8 de febrero de 2012 se produjo el descarrilamiento de un convoy de la empresa demandada, desde la línea de prueba del taller Lo Ovalle, traspasando la pandereta que separaba el Edificio Foresta Plaza Uno, ubicada en Av. José Miguel Carrera Nº 6.300 con dicho taller, cayendo en terrenos del condominio señalado en el lugar donde se ubicaban los juegos infantiles y los estacionamientos de los propietarios del condominio, causando los daños que se encuentran acreditados en el proceso”.