El Servicio Nacional del Consumidor lanzó esta semana el programa “Educación Financiera para Mujeres”.

Se trata de una serie de cinco talleres gratuitos que se dictará, por internet sobre educación financiera, pero dirigidos exclusivamente a mujeres.

Según indica el Sernac en su sitio web, la iniciativa busca “entregar herramientas conceptuales y prácticas, que permitan a las participantes comprender la problemática que nos presenta el presupuesto familiar, el crédito, el endeudamiento, el ahorro y la jubilación”.

El primer taller, titulado El Presupuesto Familiar, “tiene por objetivo que las participantes aprendan a elaborar un presupuesto familiar y a organizar sus ingresos y egresos, de manera de visualizar con claridad la necesidad de disminuir gastos, aumentar los ingresos y/o la posibilidad de generar ahorros”.

El segundo, El Crédito, está enfocado en que “las participantes comprendan qué es un crédito” e “identifiquen cuáles son los más convenientes”.

En tanto, el tercero está destinado a que las mujeres “identifiquen si se encuentran endeudadas, conozcan los efectos emocionales y sociales del sobre endeudamiento”, mientras que el cuarto les enseña la importancia de ahorrar y cómo hacerlo.

El último curso “tiene por objetivo que las participantes comprendan el actual sistema de jubilación en el país, y las principales maneras o instrumentos para aumentar sus ahorros para el futuro”.

Los talleres se dictarán durante enero. Para más información ingresa aquí.