Hasta el momento se han notificado un total de 96 personas intoxicadas tras asistir a una cena de graduación de un establecimiento educacional en Viña del Mar.

La seremi de Salud de la región de Valparaíso, María Graciela Astudillo, instruyó un sumario sanitario para conocer el origen de una masiva intoxicación en la ciudad jardín.

De acuerdo a la investigación epidemiológica realizada por los funcionarios de la cartera, desde el sábado 13 de diciembre a la fecha, se han reportado 96 casos de intoxicación, ello tras participar de una cena de graduación de un colegio en Viña.

A raíz de esta situación y tras efectuar las fiscalizaciones correspondientes por funcionarios de la repartición, la seremi de Salud decretó la prohibición de funcionamiento de la cocina del hotel Cerro Castillo, lugar donde se realizó la recepción y se prepararon los elementos consumidos por los asistentes.

Una prohibición que se extenderá hasta que concluya el sumario sanitario instruido para conocer el origen de la intoxicación masiva.