El presidente de la concesionaria Blanco & Negro, que dirige los destinos de Colo Colo, Arturo Salah, se mostró esperanzado en poder reforzar como corresponde el plantel de cara a 2015 para mantener el nivel exhibido en el presente año.

En conversación con Bío Bio Deportes, Salah se mostró optimista por lo realizado en el año, pese a no poder alcanzar la corona en el torneo de Apertura, por lo mismo, apuesta a mantener la regularidad en 2015.

“Estamos confiados en poder mantener nuestro protagonismo deportivo en 2015″, aseguró el timonel de Blanco & Negro.

En materia de refuerzos, no quiso dar nombres de quien puede ser el úlltimo hombre en incorporarse al cuadro del cacique, aunque no descartó sumar a un cuarto jugador, pero que éste solo esté disponible para la Copa Libertadores.

De todas formas fue diplomático al señalar que todos los nombres que han sondeado son buenos jugadores.

Pero así como algunos jugadores llegan, está la posibilidad de que otros emigren del cuadro albo, aunque Salah aseguró que harán lo posible por no despotenciar al plantel.

“Todos nuestros jugadores tienen contrato vigente. En 2015 debemos potenciarnos y no debilitarnos”, aseguró, señalando entre líneas que una posible oferta millonaria por Emiliano Vecchio sería rechazada.

Y es que para Arturo Salah mantener al grueso del plantel es vital para poder tener un buen 2015, en donde intentarán pelear tnto en el torneo local como en el plano internacional con el regreso a Copa Libertadores.

“Colo Colo debe ser protagonista en Copa Libertadores (…) Vamos a a competir, no participar”, expresó.

Otro punto de la conversación fue el denominado ‘Caso Barroso’, con el cual Salah quiso ser claro y cuidadoso. Además, optó por cerrar dicho capítulo.

“No corresponde seguir hablando de ese tema”, comentó, agregando que hicieron todo lo que tenían que hacer en materia de apoyo al jugador en las instancias que el Tribunal de Disciplina estimó.

Eso sí, comentó que espera que tras este caso, se mida a todos los equipos y jugadores con la misma vara.

La relación con Héctor Tapia no quedó ajena entre los tópicos que se tocaron, y Arturo Salah fue claro para señalar que existe una relación “respetuosa, cordial y diaria”.