temas del día

Nacional


Peñailillo dice que no caerá “en el juego de la UDI” tras cuestionamientos a campaña de Bachelet

Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, se refirió a la denuncia realizada por la UDI esta semana relacionada al presunto uso de facturas ideológicamente falsas en la última campaña presidencial de Michelle Bachelet.

El secretario de Estado indicó que dicha información es pública, por lo que no era necesario que la UDI lo dijera, ya que cualquier chileno puede verla en el Servicio Electoral.

Dicho esto, Peñailillo fue enfático en apuntar a que la acusación es una acción del gremialismo para despistar la atención que hay en ellos. “Yo no voy a caer en el juego de la derecha, en el juego de la UDI, por lo tanto no voy a entrar en los detalles, no corresponde, ha habido una campaña impecable y no me queda ninguna duda que lo que quieren hacer es la regla del empate”, sentenció.

Peñailillo manifestó que el “tratar de tapar una información judicial haciendo este juego de palabras y tratando de mostrar información pública como si fuera información reservada, la verdad es que sólo les puede hacer mucho más daño”.

A esto agregó que la denuncia de la UDI “no tiene ningún sentido y les va a ir mal, la campaña presidencial hizo sus rendiciones de cuenta, fueron aprobadas, son públicas por lo que no tengo nada más que agregar”, dijo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados