Al medio día de este jueves llegó hasta Calama el cuerpo de Mateo Riquelme, el niño de dos años que fue encontrado sin vida el martes tras permanecer extraviado desde el 6 de diciembre en Calama.

Cabe recordar que los restos del niño habían sido llevados hasta Antofagasta para realizar la autopsia correspondiente, la cual arrojó que la causa de muerte fue traumatismo encéfalo craneano.

Una caravana de al menos 20 automóviles acompañó el feretro hasta el Servicio Médico Legal, donde Karen Tejada -la madre de Mateo- estaba a la espera de que le entregaran los restos de su hijo.

Tejada sostiene que el autor de la muerte de Mateo es su padre, Claudio Riquelme, quien se encuentra detenido en Antofagasta.

El cuerpo de Mateo fue trasladado hasta la capilla San Francisco de Asis, ubicada en calle General Salvo, entre Brasilia y Río de Janeiro.

Cabe mencionar que personas desconocidas han atacado con piedras y elementos contundentes la casa donde vivía Claudio Riquelme y que han rayado las paredes con frases alusivas al crimen del que se le acusa.