Impacto ha causado en el país la muerte de Mateo Riquelme, niño de 2 años que falleció bajo el cuidado de su padre legal y de la hermana de éste. El cuerpo del menor de edad fue encontrado enterrado en una quebrada de Calama.

Cristián Riquelme, el papá, reconoció que enterró el cuerpo del niño con ayuda de terceros, pero dice no haber tenido responsabilidad en el hecho que le quitó la vida a su hijo, el que cayó de una escalera sin que aún se sepan las circunstancias de lo ocurrido.

Lee también: Fiscal que investiga muerte de Mateo: Habría sido lanzado o habría caído por una escalera

Karen Tejeda, madre del fallecido, conversó con Expreso Bío Bío sobre la muerte de su hijo. Recordemos que la progenitora salió de la cárcel el mismo día en que se le dio por desaparecido, ya que cumplía una condena por hurto.

Yo creo que él mismo lo empujó” por la escalera, dijo, “porque si se le hubiese caído lo lleva al hospital a urgencias”.

La mujer describió a su pareja como un hombre “muy tranquilo, un poco callado, no demostraba el tipo de persona que era. Tiene doble personalidad“. Esto ya que el sujeto tiene antecedentes por violencia intrafamiliar. De hecho, estaba detenido por esos cargos cuando confesó lo que pasó con Mateo, ya que Tejeda denunció una agresión posterior a la desaparición del niño.

Después que él me agredió, sospeché de la hermana y de él. Pensé que podían tenerlo o haberle hecho algo. Que a lo mejor lo habían retado y se les había pasado la mano. También como no es nada de ellos, no es su sangre”, agregó.

Tejeda además entregó datos de que estarían involucrados, aparte de Cristián Riquleme, la hermana de él, una mujer y dos hombres que habían facilitado un vehículo para trasladar los restos de Mateo.

“A la gente que ahora habla, que no hable mejor, porque cuando ellos vieron que mi hijo estaba mal no hicieron nada. Se quedaron todos callados. Si veo a una guagua que está morada, yo lo primero que hago es llamar a Carabineros y lo denuncio. ‘No, es que no nos pudimos meter’. Cómo, si es un bebé, no una persona adulta… Es macabro lo que pasó, sobre todo su hermana, fingió todo el rato“, expresó.

Finalmente, descartó que el niño hubiese estado en una plaza jugando el día sábado 6 de diciembre. “Él lo botó por la escalera, pero no fue el día sábado, parece que lo mataron el viernes 5… Él dice que se le cayó, pero no creo que se le haya caído porque Mateo caminaba bien para todas partes, bajaba y subía escaleras”. Luego, el niño empezó a convulsionar y se les ocurrió la idea de enterrarlo. “No sé si lo enterraron vivo, no tengo idea, va a salir en la autopsia”, agregó.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: