Indignadas se encuentran las agrupaciones de derechos humanos en Los Lagos por la supuesta vinculación del recién asumido director de Onemi en la región, en un caso emblemático de crimen en dictadura.

El presidente de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos en la zona, Alfredo Argel, manifestó su consternación por la eventual vinculación que tendría el ex coronel del Ejército Alejandro Vergés Castillo, con el caso de Gloria Stockle, el cual está catalogado en el Informe Rettig como crimen de Estado.

El representante de los familiares de las víctimas de la dictadura, señaló que el actual director de la Onemi tiene vinculación con el caso, según consigna el expediente judicial, dijo.

Argel expresó su rechazo y repudio por el nombramiento de Vergés, exigiendo a nombre de las agrupaciones la renuncia del ex coronel al cargo.

El intendente de Los Lagos, Nofal Abud, desestimó antecedentes que permitan vincular al ex coronel con algún caso de violación de derechos humanos.

El dirigente aseguró que como agrupaciones solicitarán formalmente una reunión a la brevedad con el intendente, ya que a su juicio por mucho menos, funcionarios de la Nueva Mayoría debieron abandonar sus cargos en la región.

Para Alfredo Argel la situación es preocupante porque a una semana de la entrega del informe anual del Instituto Nacional de Derechos Humanos, en que el Gobierno reafirmó su compromiso en avanzar en materia de reparación, “señales como éstas contribuyen a todo lo contrario” sentenció el dirigente.