Nacional


Líder denunció a trabajadores en huelga por conductas delictuales en el marco de la movilización

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un recurso de protección contra el Sindicato de Trabajadores en huelga presentó Supermercados Lider, denunciando la violencia de los funcionarios movilizados contra los empleados y los clientes que intentaban ingresar al local en la comuna de San Pedro de la Paz.

La acción legal fue interpuesta antes del término del conflicto este jueves, pidiendo a la Corte de Apelaciones de Concepción dictar las medidas para terminar con las conductas de los trabajadores, algunas de las cuales fueron calificadas como delictuales por Lider.

Paralelamente los dirigentes movilizados habían acudido a la Dirección Regional del Trabajo para denunciar a la empresa por prácticas antisindicales, como la amenaza de despido a trabajadores discapacitados y el reemplazo de funcionarios al margen de la ley.

El director del organismo, Paulo Otárola, sin embargo, indicó que el reemplazo de trabajadores en los locales fiscalizados del Gran Concepción estaba ajustado a la legalidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados